top
Inicio Contacto ¿Linkita? Feeds

Why not?

jueves, septiembre 01, 2005

Recogiendo Margaritas

Dando una vueltecita por ahí, encontré un post en un blog que retrata perfectamente el trabajo de una cartera (por lo menos al principio). Me he sentido realmente identificada!!!

Cree ella que voy cortando margaritas por el campo. El trabajo de cartero es mucho más estresante de lo que muchos piensan. Yo corro todo el día. Antes de empezar en esta profesión creía también que se trataba de silbar y de vez en cuando entregar cartas de amor a vecinos de pantalones cortos, con niños de fondo y el mar, y yo descansando a beber limonada. Y, si pudiera ser, en realidad no compensaría semejante tempo idílico. Los primeros días me tomaba mi tiempo y llegaba a casa a la hora de la merienda-cena. Mi novio llegó a estar a punto de llamar a los bomberos, no fuera a ser que me hubiera a haber caído por algún agujero. Me di cuenta de que no era conveniente recrearse. Conque le metí caña, y ahora salir a repartir es como jugar a vídeojuego de primera generación. Obsesiva pasa a ser la imagen del buzón. Uno, y otro, y el siguiente, y otro más. Corren a tu lado. Los adelantas y al vuelo encajas el material. Sumar y sumar sin despistarse y en el menor tiempo posible.

Mi cabeza tuvo que acostumbrarse a semejante actividad veloz de encadenamiento. Reciben los sentidos demasiada información de cada carta, y de cada buzón, y cada hogar. Al principio me llegaban imágenes de otros países a veces, o de determinados ambientes. Mucha información. Cogía una carta, abría un buzón, e imaginaba, ponte tú, una habitación junto a una terraza abierta y llena de sol y mucha vegetación subtropical. Pensaba: será que de ahí llega esta carta. Con la subsiguiente carta imaginaba una escena decimonónica en un hogar húmedo de lánguidos ventanales, con una anciana sola y con ganas de morirse. Y pensaba entonces que el buzón que acababa de abrir debía de pertenecer a similar casa-película. Y así todos los buzones de todas las casas de todas las calles de mi jurisdicción. Con toda su gama de sensaciones (olores, colores, temperaturas). Agotador. Leía siempre. Todo. A tontas y a locas.

Ahora lo tengo más controlado. Domé los sentidos. Invoco sólo cuando quiero.
Alomejor es esto profesionalizarse.

Etiquetas:

Linkita a las 19:34
Juas... cuanto antes acabes el trabajo mejor ;)

Nos vemos!
Me gusta ser cartera!! De hecho, creo que Correos coge a sus informáticos de sus carteros titulados asi que... tengo que seguir intentándo hacerme notar ( Y titularme )
¡¿Y a mí que hacen que no me llaman?!

Buaaah
Tranqui, las listas se hacen efectivas a final de septiembre creo... Y yo figuro como activa desde el año pasado.

Pacienciaaa
Ahí ahí, metiéndo la cabeza que cuando menos se lo esperen has metido todo el cuerpo y ya no hay quien te eche, aunque pensaba que lo de los carteros como funcionarios q son serían seleccionados por oposición.... Mucha suerte.
Bueno, hay contratados. En el 2009 ya no quedarán funcionarios en correos. Y ya no entran más funcionarios, ahora se les llama "laborales fijos" y a las oposiciones, "exámenes de aptitud"
Si no digo que no te guste ser cartera, es que despues de leer el post, he pensado que precisamente lo que piensan los carteros es repartir rapidito las cartas para acabar antes, y no tirarse el día paseando por la ciudad tranquilamente mirando el paisaje y ya de paso entregar cartas...

Nos vemos!
Pues la verdad es que debe ser interesante, asomarse a ese pequeño reducto de la intimidad de la gente. Tienes en tus manos algo personal, unico, en cuya superficie hay un nombre. Y le damos tanta importancia a los nombres, hacemos personas desde los nombres. No concebimos nada si no podemos nombrarlo, esclavos somos de simples palabras, mentes limitadas. Y tu sin embargo tienes esos nombres, esas palabras en tus manos, en tu poder. Vale, hoy dia casi el 100% del correo son facturas, pero aun asi no deja de ser inquietante ;)
Facturas? Que va!! Impresos, revistas, paquetes, giros... las facturas y las cartas de los bancos suelen suponer un 40 %. Aun le queda mucha vida a Correos.

Y sí, a veces me siento Muy Poderosa!!! JUAJAJAJOJA

Publicar un comentario

Volver

Diseño original de © Linkita.net 2007

pie